18-03-2016

Charla "La Alhambra de Granada. De palacio islámico a referente para la arquitectura contemporánea" de Juan Calatrava

Jueves 07 de Abril de 2015, 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador. Inicio Año Académico 2016 Magíster en Patrimonio Cultural. Charla "La Alhambra de Granada. De palacio islámico a referente para la arquitectura contemporánea." por Juan Calatrava.

Elvira Pérez Villalón, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, y José Rosas Vera, Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la Charla "La Alhambra de Granada. De palacio islámico a referente para la arquitectura contemporánea." por el catedrático e investigador granadino Juan Calatrava, la cual inaugurará el Inicio del Año Académico 2016 del Magíster en Patrimonio Cultural UC. Se realizará el Jueves 07 de Abril de 2016 a las 18:30 hrs., en el Salón Sergio Larraín del campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

Juan Calatrava Escobar, Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha sido Profesor Titular de Historia de la Arquitectura en la E.T.S. Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es Catedrático de Composición Arquitectónica en la E.T.S. Arquitectura de la Universidad de Granada. Sus líneas principales de investigación abordan la historia y teoría de la arquitectura en los siglos XVIII y XIX, el Orientalismo contemporáneo (en particular en relación con la Alhambra), las relaciones entre arquitectura / ciudad y otros fenómenos culturales (literatura, artes plásticas, cine...), así como la figura de Le Corbusier. Es autor de aproximadamente un centenar de publicaciones científicas y ha ejercido igualmente una prolongada labor como traductor de importantes obras relacionadas con la Historia del Arte y de la Arquitectura.

Entrada liberada, posterior inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiche Juan Calatrava liviano