Torres, Catalina

Torres Catalina foto

Catalina Torres Esquivel.

Arquitecta, Universidad Mayor (2011). Ha desarrollado su interés por el patrimonio y la cultura tanto como profesional y como estudiante durante la carrera de arquitectura, desarrollando su práctica profesional en la oficina Pan Estudio (2016) dedicada a proyectos de diseños urbanos y culturales. También en cursos que le han brindado un desarrollo multidisciplinario tales como curso de Fotografía Fotocineclub, curso de Paisaje sonoro Universidad Abierta, Workshop de Arquitectura y Antropología de Mapalab y Taller Híbridos impartido por la oficina de arquitectura UMWELT, curso enfocado al levantamiento y análisis de edificios hibridos en Santiago. De igual forma en la experiencia laboral ha potenciado un rol activo en la cultura, patrimonio y las artes en diversos eventos culturales tales como parte del equipo de coordinación y montaje en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017, en la participación en voluntariados del Consejo de Monumentos Nacionales y el Instituto de la Juventud para el Día del Patrimonio 2018 y 2019; y en el Día del Niño y la Niña con la actividad Patrimóniate 2018. También ha sido voluntaria del Festival Oh Santiago 2017 - 2018 y en actividades de activación y estudios urbanos en Ciudad Emergente.

Actualmente se desarrolla en el área laboral como arquitecta y socia de Zenobia Architecture, estudio de arquitectura formado en diciembre de 2018 enfocado en el desarrollo de proyectos de arquitectura, urbanismo y patrimonio de mediana escala tanto en Santiago como en Regiones, realizando investigaciones y propuestas en las ciudades de Parral y Copiapó. Complementario a lo anterior, se desarrolla actualmente como profesor ayudante de los cursos Gestión de Patrimonio Arquitectónico y Taller VI enfocado a preexistencias patrimoniales en la Universidad Mayor.

Proyecto de Grado: