Alexandre, Marcela

Alexandre Marcela foto

Marcela Alexandre Moya.

Licenciada en Sociología, Universidad de Concepción (2001), posee una suficiencia investigadora en metodologías de la investigación en la Universidad Complutense de Madrid (2004) y es diplomada en patrimonio cultural por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019).

Es docente universitaria e investigadora de los fenómenos que constituyen la cultura nacional en general y la penquista en particular. En la actualidad realiza docencia en la Universidad de las Américas, sede Concepción, en las áreas de metodologías de la investigación social cuantitativa y cualitativa, en la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales. Su labor de investigación se centra en el ámbito de la cultura, patrimonio, humanidades y sociología. Es parte del colectivo de investigación cultural www.elfantasma.cl, con el cual articula, gestiona, produce y participa en eventos de carácter cultural y académicos. Dentro de sus últimas publicaciones se destaca entre los años 2018 y 2019 el artículo denominado "Sociología y literatura: La revuelta cultural penquista". Revista Logos 28(2), 2018 y el libro )A(nónimos: Márgenes de la Escritura actualmente en la editorial próximo a publicar en el mes de diciembre. Ambos textos, además, serán presentados en el XXXII congreso latinoamericano de sociología a realizarse en Lima la primera semana de diciembre de 2019.

Proyecto de Grado: