Olivares, María Francisca

Olivares María José foto

María Francisca Olivares Di-Paolo.
.

Licenciada en Historia con mención en Ciencia Política, Pontificia Univerdiad Católica de Valparaíso (2008). Diplomado en Restauración y Conservación de Objetos Patrimoniales, Universidad Alberto Hurtado ().

Profesional joven con conocimientos teóricos y prácticos, tanto en el área de las Ciencias Sociales, como en el área de la Cultura y Patrimonio, capacitado para desarrollar diferentes tareas, destacando una actitud de aprendizaje permanente. Experiencia profesional en la que ha desarrollado tanto investigaciones como formulación de proyectos y, por otro lado, ha demostrado sentido de responsabilidad y compromiso con su labor. Se
caracteriza por su organización, proactividad, capacidad de trabajo en equipo, además de ser oportuno y operativo en la solución de problemas dependiendo de las necesidades de cada proyecto y desafío laboral.

Cabe destacar los cursos de Historia del Arte realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile; El Siglo XX, Perspectivas modernas y Contemporáneas. Curso dictado por el escultor y crítico de arte Gaspar Galaz; Vinculaciones en la Historia del Arte. Curso dictado por el artista visual Efraín Telias; y el trabajo de investigación presentado como defensa de tesis, titulado “Reetnización y Memoria Colectiva de las Comunidades Collas de la Tercera Región. Trabajo basado en fuentes orales (profesor guía Eduardo Cavieres, premio nacional de Historia 2008).

Proyecto de Grado: