Gonzales, Hilter

Gonzáles Hilter foto

Hilter Gonzáles Reategui.
.

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica del Perú (2018). Diplomado en Patrimonio Cultural, Pontificia Universidad Católica de Chile (2019).

Su desarrollo profesional se ha dado tanto en el ámbito privado como académico, en estudios de renombre de Lima especialmente destacados en
diseño, tales como Miranda Arquitectos, PWMA, Blume Luna Arquitectura y con Jose Miguel Victoria Arquitecto. Ha participado en proyectos de
vivienda unifamiliar, multifamiliar, desarrollo y construcción de proyectos comerciales, oficinas y estatales, destacando su participación en el desarrollo y coordinación del expediente técnico de nueve comisarías en Huancavelica para el Ministerio del Interior. En la misma linea, cabe resaltar que también ha participado en distintos concursos de diseño arquitectónico sumado a la remodelación y ampliación de distintas edificaciones de manera independiente, encargadose de todo el proceso de obra, desde su diseño hasta su ejecución.

En el ámbito académico se ha desempeñado como asistente de Proyectos de Investigación arquitectónica, curso impartido por el Dr. Arquitecto Wiley Ludeña y el curso de Arquitectura Peruana Colonial bajo la dirección del Arquitecto Manuel Flores. Su compromiso con la investigación lo llevó a formar parte en la organización sin fines de lucro Construye Identidad, desde el 2016. De la cual es Coordinador del área de Investigación a partir del año 2017.

Destaca su participación como responsable de la investigación “ A través de las selvas del mundo” con la cual se puso en valor las distintas
técnicas vernáculas de las poblaciones amazónicas para edificar sus viviendas, propiciando que a través de la propia investigación las personas del colectivo vernácular repotencien su identidad. Entre los cursos de prefeccionamiento realizados se puede citar principalmente el llevado en Cataluña, España, en el 2018, donde junto al prestigioso estudio RCR realizó el proyecto paisajístico de un Tanatorio en los límites de la ciudad de Olot; Asimismo el Curso de Restauración Arquitectónica Mundial en LGA a inicios del 2019; o los cursos llevados en el Centro Cultural PUCP sobre Redacción e Historia del Arte Contemporáneo.

Proyecto de Grado: