Fuentes, Eduardo

Fuentes Eduardo foto

Eduardo Fuentes Lara.
.

Arquitecto, Universidad de Santiago de Chile (2014). Diplomatura de Diseño Computacional Arquitectónico, Universidad de Santiago de Chile (2013). Diplomado de Arquitectura y Construcción en Tierra Cruda, Tradición e Innovación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2015).

Arquitecto, interesado en teoría e investigación de técnicas y tecnologías constructivas vernaculares, principalmente basadas en tierra cruda, con trabajos expuestos en el Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción en Tierra (ENACOT 2014) y publicado en el Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción en Tierra (SIACOT 2014) - Red Proterra. Como así también, interesado en sistemas de representación arquitectónica tridimensional y diseño de experiencias de carácter interactivo con fines pedagógicos y de difusión de patrimonio cultural.

Se ha desempeñado en la investigación y docencia de la escuela de Arquitectura, U. de Santiago de Chile, en su asignatura de carácter electivo de último año y Cátedra UNESCO “Culturas constructivas, Arquitectura y Construcción en Tierra Cruda”. Asi como tambien se ha desempeñado en calidad de investigador asociado en la Universidad de Lieja, Bélgica, en su Centro de Economía Social.

El compromiso con el estudio y la difusión del patrimonio cultural, me llevó a trabajar en proyectos con “Identité Amérique Indienne”, entidad sin fines de lucro dedicada a la difusión de la cultura prehispánica latinoamericana en la ciudad de Lieja, Bélgica. Y a participar de proyectos de carácter artísticos vinculados al diseño de experiencias inmersivas a través de recorridos 3D y mapping.

Especialidades: Arquitectura y Construcción en Tierra Cruda, Diseño de Experiencias Espaciales, Diseño Arquitectónico Computacional, Culturas Constructivas, Realidad Aumentada.

Proyecto de Grado: