Calderón, Jenny

Calderón Jenny foto

Jenny Calderón Castro.
.

Licenciada en Ingeniería Química, Universidad de Costa Rica (2007). Bachillerato en Diseño Plástico con Énfasis en Diseño Cerámico, Universidad de Costa Rica (2018).

Ha sido docente en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica (2008-a la fecha). Ha participado en los proyecto de investigación Fondo Especial para la Educación Superior FEES: Selección de cepas de microalgas para la producción de aceite como fuente de biocombustible y otros productos derivados (2010-2012), Proyecto de Investigación: Estudio de la separación sólido líquido mediante ondas ultrasónicas estacionarias (2011-2014), en el proyecto de acción social Fondo Especial para la Educación Superior FEES: Desarrollo participativo de alternativas para el tratamiento y aprovechamiento de residuos orgánicos en las comunidades de Rosaclaus y Macondo (2015-2017), y el Proyecto de Trabajo Comunal Estudiantil Colaboradora en el Proyecto TC-264 Promoción del desarrollo sostenible y la competitividad de las organizaciones. De la Escuela de Ingeniería Química (2018-a la fecha).

Ha publicado los siguientes artículos: Calderón Castro, J. A., Garro Mena, L., (2016). Interacción multinivel en estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica. Revista electrónica EDUCARE. Universidad Nacional. Heredia, Costa Rica; Garro Mena, L., Calderón Castro, J. A. (2015). La vinculación externa y la sensibilización artística como estrategia docente. En La vinculación como estrategia de formación en educación superior, RedIC innova CESAL. Pilar Verdejo Paris editora –Col. Cruz Manca, México D.F.; Vega, J. R., Calderón, J. A., Fernández, N., Garro, L., & Miranda, X. (2015). De lo nano a lo cotidiano, el arte como canal para la difusión y la concientización. MOMENTO - Revista de Física, (49E), 15–24.; Calderón Castro, J. A. (2007). Producción de hidroxiapatita a nivel de planta piloto a partir de huesos de ganado vacuno. (Proyecto final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Ingeniería Química). Universidad de Costa Rica.

Proyecto de Grado: