Académicos

Aguilera, Carolina

Aguilera Carolina web

Socióloga y Licenciada en Ciencias con Mención en Matemáticas por la Universidad de Chile y Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Recientemente, finalizó su proyecto postdoctoral Fondecyt sobre las transformaciones de la memoria cultural de la dictadura en sectores medios-altos en el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile y en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales.

Imparte docencia en Sociología, Derechos Humanos y Memoria, y ha publicado sus investigaciones en Memory Studies, Revista Kamchatka, Revista Límite, AUS y Bifurcaciones. Además, ha participado en volúmenes colectivos como Patrimonio: Contranarrativas Urbanas (editorial Universidad Alberto Hurtado, 2019); Disputar la Ciudad (Editorial Bifurcaciones, 2018) y Arquitectura no es solo Obra (2017). Investigadora adjunta de la línea Geografías del Conflicto y la Cohesión en COES. Actualmente, investiga las dimensiones urbanas, culturas y políticas de las movilizaciones sociales de octubre 2019.

Línea de investigación MAPC: Estudios Críticos del Patrimonio.

Cursos: Ciudad y Memoria (City and Memory)

Profesora Colaboradora.