20-08-2020

INVITACIÓN | Ciclo Clases Abiertas Taller Patrimonio y Territorio

Jueves 20 y 27 de Agosto. Jueves 03 y 10 de Septiembre, 11:30 hrs. Ciclo Clases Abiertas Taller Patrimonio y Territorio.

El curso ARQ3203 "Taller Patrimonio y Territorio" del programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a su Ciclo Clases Abiertas Taller Patrimonio y Territorio.

Jueves 20 y 27 de Agosto; Jueves 3 y 10 de Septiembre, 11:30 hrs. - Chile (15:30 h - GMT). Vía Zoom y Transmisión Canal Youtube Magíster en Patrimonio Cultural UC.

El Taller convoca al grupo de profesores y estudiantes a proponer respuestas a las preguntas que el patrimonio le hace continuamente al territorio: ¿cuál es el lugar del patrimonio? y ¿dónde están sus atributos?; ¿cuáles son los límites del patrimonio? y ¿hasta dónde continúan?; ¿cuál es el futuro del patrimonio? y ¿hasta cuando hasta cuando persistirá?

Cumplido un ciclo del trabajo del taller en el territorio de Chiloé, el segundo semestre de 2020 se concentrará en el territorio patrimonial de Valparaíso. El objetivo de este nuevo desafío será que el grupo de estudiantes aplique competencias en diversos registros, levantamientos y representaciones de los fenómenos patrimoniales observados en una experiencia indirecta sobre el territorio. Con lo cual deberán desarrollar dispositivos de análisis que demuestren sus capacidades de interacción interdisciplinar e integración de saberes, para finalmente desarrollar proyectos de intervención situados.

Calendario presentaciones_

Abiertas a todo público.

AGO 20 | Paz Undurraga (Arquitecta, Directora Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Contemporáneo DUC Valparaíso)
AGO 27 | Cristóbal Cea (Artista Visual, Docente Escuela de Arte Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello)
SEP 03 | Guisela Munita (Artista Visual, Dra. en Bellas Artes, Coordinadora Licenciatura en Arte Universidad de Playa Ancha)
SEP 10 | Daniela Schutte (Coordinadora Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños, Biblioteca Nacional de Chile.)

Afiche Clases Abiertas TPyT 2s2020 final liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Paz Undurraga 01 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Paz Undurraga 02 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Cristóbal Cea 01 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Cristóbal Cea 02 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Guisela Munita 01 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Guisela Munita liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Daniela Schutte 01 liv

Afiche Clases Abiertas TPyT Daniela Schutte 02 liv

Organiza: Magíster en Patrimonio Cultural, Equipo Docente Curso ARQ3203 Taller Patrimonio y Territorio.

Inscripciones para participar en la sesión Zoom al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal de Youtube Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC. Enlace.