26-01-2018

Internacionalización | Jefa del Programa Magister en Patrimonio Cultural UC realiza visita académica a Quito y Cuenca, Ecuador.

22-26 de Enero 2018 | Jefa del Programa Magister en Patrimonio Cultural UC realiza visita académica a Quito y Cuenca, Ecuador.

Entre los días 22 y 26 de enero, la profesora y jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC, Elvira Pérez Villalón, visitó la ciudad de Quito, reuniéndose con diversas autoridades académicas con el fin de estrechar vínculos y fomentar redes internacionales, entre las que destacan la reunión realizada con Dora Arizaga, ex Directora del Instituto del Patrimonio de Quito, profesora de la Universidad Andina Simón Bolívar y consultora de UNESCO en temas de Centros Históricos; y la reunión con el profesor Fernando Carrión, experto en desarrollo urbano, planificación, descentralización, centros históricos, seguridad ciudadana, políticas urbanas y fútbol, profesor en FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador.

Asimismo, importante fue el encuentro sostenido con Blanca Proaño, subdecana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, a la que asistió también el Director de Postgrado y el Director de Relaciones Internacionales de la mencionada institución. Finalmente, se reunió en el Colegio de Arquitectos de Quito con el presidente de la entidad, arquitecto Pablo Moreira, y la presidenta de la Bienal Panamericana de Quito, arquitecta María Samaniego, y las arquitectas Yadhira Alvarez y Natalia Corral.

Durante su visita a la Universidad de Cuenca realizó una concurrida conferencia en el Centro de Postgrados de la Facultad de Arquitectura sobre la investigación "LA IGLESIA EN LA CIUDAD: Santiago de Chile, la Ciudad de los Conventos y su transformación en ciudad de edificios y equipamientos públicos", invitada por la Dra. Alexandra Kennedy-Troya directora Académica del Centro Docente de Teoría e Historia.

IMG-20180131-WA0000

IMG-20180127-WA0014