08-01-2018

INVITACIÓN | Workshop "Revirtiendo brechas socio-culturales: el patrimonio como herramienta de cambio".

Lunes 8 al Viernes 26 de Enero de 2018. Workshop "Revirtiendo brechas socio-culturales: el patrimonio como herramienta de cambio".

El programa de Magíster en Patrimonio Cultural, en colaboración con Fundación Procultura y la Ilustre Municipalidad de Renca, invita a participar del Workshop "Revirtiendo brechas socio-culturales: el patrimonio como herramienta de cambio", de las profesoras Lorena Pérez Leighton y Carmen Gómez Maestro.

Workshop gratuito, abierto a todo público. Cupos limitados. Más información e inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Además, alumnos UC pueden inscribirlo como curso de 5 créditos: ARQ3009-4, NRC 20098).

Lorena Pérez Leighton es Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), y MSc. Preservación Histórica U. de Columbia NY (2011). Profesora de "Proyecto de Graduación" del Magíster en Patrimonio Cultural UC y de la Escuela de Arquitectura UC. Socia Fundadora de Reddo Arquitectura Patrimonio-Sustentabilidad-Investigación (www.reddoarquitectura.cl). Jefa del Diplomado en Construcción en Tierra, Tradición e Innovación, UC.

Carmen Gómez Maestro es Arquitecta por la E.T.S.A. de Valencia y co-fundadora de Reclaiming Heritage e.V., organización dedicada a reconstrucción post-catástrofe con consideración a valores culturales locales, con la que ha trabajado en Chile y en Haití. En su práctica profesional, ha participado en proyectos de puesta en valor de paisajes rurales aplicando métodos participativos. En la actualidad es co-gestora del Museo de la Reconstrucción de Chanco, que contempla la puesta en valor del patrimonio local mediante la integración de la comunidad.

Cartel workshop   liv