03-11-2017

INVITACIÓN | Charla Magistral "MGM Arquitectos: Obra Reciente".

Viernes 03 de Noviembre de 2017, 10:00 hrs. Charla Magistral "MGM Arquitectos: Obra Reciente", por José Morales Sánchez (MGM).

El Programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la Charla Magistral "MGM Arquitectos: Obra Reciente" por José Morales Sánchez (MGM).

Viernes 03 de Noviembre de 2017, 10:00 hrs., en el Auditorio Fernando Castillo Velasco del campus Lo Contador, El Comendador 1936, Providencia.

Cuando se revisa la obra del estudio Morales-De Giles-Mariscal (MGM) llama la atención la cantidad de obra realizada o en vías de realización producto de concursos. Como bien lo explican ellos mismos, esto les ha permitido continuar trabajando en una línea de experimentación, mucho más problemática y restringida para aquellos cuyo quehacer depende pura y exclusivamente del mercado. Incluso los vaivenes políticos y económicos, que han llevado al atraso considerable de numerosas obras, han sido aprovechados por el estudio para seguir reflexionando y transformando sus proyectos. Ahora bien, esta experimentación se sustenta en ciertos objetivos y determinadas estrategias proyectuales que motivan una reflexión particular: las búsquedas siguiendo lineamientos y operaciones provenientes de las artes plásticas, una concepción del habitar centrada en la experiencia cotidiana y la problemática del espacio público en la sociedad contemporánea.

Conferencia realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada liberada. Cupos limitados.

Confirmar asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.l

Afiche VIERNES José Morales final liv