02-11-2017

INVITACIÓN | Charla Magistral "Preservación vs Conservación: intervenciones en el patrimonio".

Jueves 02 de Noviembre de 2017, 13:30 hrs. Charla Magistral "Preservación vs Conservación: intervenciones en el patrimonio", por José Morales Sánchez (MGM).

El Programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la Charla Magistral "Preservación vs Conservación: intervenciones en el patrimonio" por José Morales Sánchez (MGM).

Jueves 02 de Noviembre de 2017, 13:30 hrs., en el Auditorio Fernando Castillo Velasco del campus Lo Contador, El Comendador 1936, Providencia.

En este encuentro se estudiarán las implicaciones de dos visiones diferentes a la hora de intervenir en el patrimonio: la preservación y la conservación. Mientras la primera tiene como objetivo mantener el patrimonio en su estado actual sin permitir ningún tipo de acción, la segunda actitud pone en valor aquellas intervenciones en el patrimonio que permitan transformar el patrimonio para que este pueda ser incorporado como parte del tejido productivo de la ciudad. Se profundizará en estos aspectos a través del análisis de tres casos en España: la rehabilitación de viviendas en el barrio del Pópulo (Cádiz), la rehabilitación del Hotel Holos, (Sevilla), y la rehabilitación del antiguo convento de Santa María de los Reyes (Sevilla).

Conferencia realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada liberada. Cupos limitados.

Confirmar asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.l

Afiche JUEVES José Morales final