05-09-2017

INVITACIÓN | Charla magistral "Cómo construir iglesias tras el Concilio Vaticano II".

Martes 5 de Septiembre de 2017, 18:30 hrs. Charla Magistral "Cómo construir iglesias tras el Concilio Vaticano II" por Esteban Fernández-Cobián.

El Centro de Estudios de la Religión, en conjunto con el Centro del Patrimonio Cultural y el Programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la Charla Magistral "Cómo construir iglesias tras el Concilio Vaticano II".

Martes 5 de Septiembre de 2017, 18:30 hrs, en el Salón Sergio Larraín del campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

Esteban Fernández-Cobián es Doctor Arquitecto, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade Da Coruña, Galicia, España (línea de investigación: Espacio Sagrado en la Arquitectura Contemporánea).

Una iglesia no es otra cosa que un espacio consagrado para la celebración pública del culto divino. Pero a la hora de definir «qué objeto es» arquitectónicamente una iglesia, deberíamos hacernos dos preguntas: «qué representa» y «para qué sirve».
Lucas explica cómo Cristo da instrucciones a sus discípulos para que preparen la Cena de Pascua en una sala amplia y arreglada que les prestará un conocido. Desde entonces, esa «sala amplia y arreglada» es el paradigma espacial de la iglesia cristiana.
Pero ¿son suficientes esos datos? ¿Existe alguna normativa específica que los arquitectos puedan usar para proyectar iglesias? ¿Qué dijo el Concilio Vaticano II sobre el particular? ¿Cómo se debe construir una iglesia católica en nuestros días?

Entrada liberada, Cupos Limitados. Inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actividad realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Afiche EF-C final liv