17-08-2017

INVITACIÓN | Conversatorio "Tejueleo Artesanal, Identidad y Tradición" - MAPC y Fondart 218920

Jueves 17 de Agosto de 2017, 18:30 hrs. Conversatorio "Tejueleo Artesanal, Identidad y Tradición". Con Carlos Castillo Levicoy, Lorena Pérez y Tomás Errázuriz.

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile,

y el Proyecto Fondart n°218920 "Rescate de la Tradición arquitectónica de Aysén" de la Fundación ProCultura, en conjunto con Reddo Arquitectura,

invitan al Conversatorio "Tejueleo Artesanal, Identidad y Tradición"

con el tejuelero artesanal e ingeniero forestal Carlos Castillo Levicoy,

​​la presentación será comentada por Lorena Pérez y Tomás Errázuriz.

Jueves 17 de Agosto de 2017 a las 18:30 hrs., en la Sala de Postgrados, 2do piso, del campus Lo Contador, El Comendador 1970, Providencia.

Carlos Castillo Levicoy es Tejuelero artesanal (Cultor), Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile (UACh) y Magíster en Ciencias con Mención en Botánica en la Universidad de Concepción (UDEC). Actualmente trabaja como Consultor e Investigador en el área bosques, Región de Aysén. Parte de su trabajo investigativo en los últimos años ha estado relacionado a relevar y poner en valor los oficios tradicionales madereros y la Arquitectura Vernácula y/o tradicional, lo que le ha permitido trabajar en conjunto con profesionales del área de la Arquitectura y otras ciencias afines.

Lorena Pérez es Arquitecto MSc. Preservación Historica U. De Columbia NY. Socia Reddo Arquitectura. Profesora Asistente Escuela de Arquitectura UC. Jefa Programa Diplomado de Construcción en Tierra.

Tomás Errázuriz es Profesor Asociado, Campus Creativo, Universidad Andrés Bello.

Entrada liberada, posterior inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cupos limitados.

Afiche Conversatorio Fondart final