26-05-2017

Viernes 26 de Mayo de 2017 | Estudiantes y profesores del Magíster en Patrimonio Cultural UC realizan salida a terreno en Valparaíso.

Nuevamente la diversidad del patrimonio en Valparaíso llevó al curso "Creando Patrimonio: Activación, manejo y financiamiento" del profesor Dr. José de Nordenflycht, ha realizar una visita a la única ciudad chilena inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco (declarado en 2003), el pasado viernes 26 de mayo.
Además de recorrer los principales hitos geográficos y urbanos de la ciudad, un hito importante del viaje fue la visita a la obra de trabajos de intervención del Ascensor Cordillera, posible gracias a la gentileza de la Dirección de Arquitectura del MOP, institución que este año ha sido premiada por el CMN por su sostenida labor en favor del patrimonio público de todos los chilenos.