06-01-2022

INVITACIÓN | Presentación del Libro "Travesías por el conocimiento invisible" por Francisco Schwember

Jueves 6 de Enero de 2022, 19 h. Presentación del libro "Travesías por el conocimiento invisible" por Francisco Schwember.

Elvira Pérez, jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a usted a la Presentación del libro " Travesías por el conocimiento invisible" por Francisco Schwember y con la colaboración de José de Nordenflycht, Paulina Faba y Ángel Aedo.

Jueves 6 de enero de 2022, 19 h. Evento Presencial. Auditorio Fernando Castillo Velasco, 4to piso Escuela de Arquitectura, campus Lo Contador UC, El Comendador 1916, Providencia.

La presentación del libro “Travesías por el conocimiento invisible” de Hifas editoriales, junto a los microdocumentales “Shipibo-konibo: el canto de la serpiente” y “Mapuche: crear en el Azul”, forma parte de un proyecto colaborativo de investigación basada en la práctica artística. En ellos se abordan las expresiones visuales a través de las cuales se manifiestan los procesos de generación de conocimiento de diversos pueblos indígenas de Latinoamérica, los que han sido reconocidos por su valor patrimonial como los Mapuche, en Chile, los Shipibo-konibos en Perú y los Wixárikas, en México. En estos proyectos participan diversos autores como Ángel Aedo, Rodrigo Castro Hueche, María Teresa Curaqueo, Sofía del Pozo, José de Nordenflycht, Paulina Faba, Luz Isamani, Loreto Millalén, Juanita Romayna y Alejandro Valdeavellano entre otros colaboradores.

Proyecto realizado con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Afiche Lanzamiento Libro Francisco Schwember rrss 01 final

Afiche Lanzamiento Libro Francisco Schwember rrss 02 final

Organizan: Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC, CIIR Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, Laboratorio de Antropología Visual UC, INCASI International Network for Cooperative Analysis of Social Inequalities, Minga Nómade, Hifas Editoriales.