12-08-2021

INVITACIÓN | Charla Marko Huttunen y Loreto Mancilla "Restauración patrimonial de iglesias en madera. Experiencias en Finlandia y Chile".

AGO 12, 11 h. Charla Marko Huttunen y Loreto Mancilla "Restauración patrimonial de iglesias en madera. Experiencias en Finlandia y Chile".

El Laboratorio Madera Araucanía de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Temuco, con el apoyo del Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC y la Embajada de Chile en Finlandia, invitan a la charla "Restauración patrimonial de iglesias en madera. Experiencias Finlandia y Chile" por Marko Huttunen y Loreto Mancilla.

Jueves 12 de Agosto a las 11:00 h. (UTC-4 Santiago), vía Zoom (ID: 957 6645 5185). Contará con traducción simultánea.

Loreto Mancilla Bahamonde es arquitecta. Profesional del Centro Nacional de Sitios de Patrimonio Mundial (SNPC), trabajando actualmente en la coordinación de las Iglesias de Chiloé. Experiencia en restauración y conservación de edificios de madera. Realizó el Wood Programa, Aalto University.

Marko Huttunen es arquitecto, maestro en restauración. Socio fundador del estudio Livady. Huttunen estudia el entorno cultural construido y desarrolla proyectos de intervención patrimonial en madera. Huttunen también diseña pequeños edificios nuevos, en los que utiliza el patrimonio histórico para obtener información sobre una construcción saludable, duradera y ecológica, trabajando como carpintero en sitios de restauración.

Afiche cierre Mesa de trabajo 1 liv

Afiche restauracion iglesias en madera Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 liv