21-07-2021

Equipo internacional integrado por Elvira Pérez se adjudica fondo del XVIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos

base noticiaspatrimonio religioso chile bolivia

Equipo internacional integrado por Elvira Pérez (jefa del Magíster en Patrimonio Cultural UC), Cristián Sandoval, Marco Barrientos (académicos UC), Lorenzo Berg (Universidad de Chile) y Josefina Matas (Universidad Católica Boliviana) se adjudica fondo del XVIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos.

equipo

“Patrimonio Religioso en Chile y Bolivia. Levantamiento crítico y estudio comparado de los conjuntos de la Recoleta Dominica (Santiago) y San Francisco ( La Paz): bases para su conservación”, es el título del proyecto que pertenece al Cluster en Patrimonio Religioso del Centro del Patrimonio Cultural UC, integrado por los profesores del programa Elvira Pérez, Marco Barrientos y Cristian Sandoval se adjudican fondo del XVIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos junto a los profesores Lorenzo Berg de la Universidad de Chile y Josefina Matas de la Universidad Católica Boliviana de La Paz.

El concurso —organizado por la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y apoyado Vicerrectoría de Investigación y Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC— buscaba proyectos originales de investigación, orientados “a la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de diálogo de Fe y razón, para contribuir a la sociedad con una mirada cristiana”. Así, se invitó a académicos chilenos y extranjeros a participar. Fueron 15 los proyectos adjudicados de un total de 41 propuestas de 36 universidades chilenas y extranjeras.

Sobre el proyecto_
La propuesta tiene un equipo internacional compuesto por: Elvira Pérez, Cristián Sandoval y Marco Barrientos (académicos UC); y los investigadores Lorenzo Berg (Universidad de Chile) y Josefina Matas (Universidad Católica Boliviana). La iniciativa propone examinar, desde una perspectiva histórica, urbana, arquitectónica y constructivo-estructural, la basílica y ex-convento de San Francisco de la Paz en Bolivia. Para ello se realizará un levantamiento crítico de su estado actual y una reconstrucción histórica de sus transformaciones más significativas.

Ver más sobre el concurso y los proyectos adjudicados en el siguiente link