17-05-2021

INVITACIÓN | Seminario Proyectos de Grado Magíster en Patrimonio Cultural UC

279

Lunes 17 y Miércoles 19 de Mayo. Seminario Proyectos de Graduación Magíster en Patrimonio Cultural UC.

Elvira Pérez, jefa de programa del Magíster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio Cultural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan al Seminario Proyectos de Graduación Magíster en Patrimonio Cultural UC, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural 2021. Moderadora: Montserrat Rojas.

Lunes 17 y Miércoles 19 de Mayo, 16:00 a 18:00 h. Vía Zoom y Transmisión Facebook Live Magíster en Patrimonio Cultural UC.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 16.27.13

WhatsApp Image 2021-05-13 at 16.27.13 1

Calendario presentaciones_

Abiertas a todo público.

Moderadora: Montserrat Rojas, Arquitecta y Magíster en Patrimonio Cultural UC.

MAY 17, 16:00 h | Temas: Patrimonio y Arquitectura, Arqueología, Monumentos, Temas Indígenas.

16:00 Palabras Bienvenida

16:10 Hilter González. Arquitecto Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado MAPC. Proyecto de Grado: "Pancotsi: Hibridación de los saberes constructivos Asháninkas".

16:20 Paula Hernández. Licenciada en Educación Universidad de Playa Ancha. Graduada MAPC. Proyecto de Grado: "Yagashaga, el habitar de los yaganes. Activación de la toponimia ancestral desde el arte".

16:30 Marvin Cerón. Arquitecto Universidad Católica de Manizales. Egresado MAPC. Proyecto de Grado: "Monumento Virtual: interacción y participación ciudadana en el Morro de Tulcán".

16:40 Antonio Suazo. Arquitecto Universidad de Chile. Graduado MAPC.Proyecto de Grado "La ciudad aumentada in-situ. Restitución patrimonial del paisaje tranviario perdido de Santiago (1900-1945)".

16:50 Comentarios entre Expositores

17:20 Comentario General Profesor Invitado Fernando Pérez O.

17:40 Palabras de Cierre.

MAY 19, 16:00 h | Temas: Patrimonio y Derechos Humanos, Memoria, Puesta en Valor.

16:00 Palabras Bienvenida.

16:10 Eduardo Fuentes. Arquitecto Universidad Santiago de Chile. Egresado MAPC. Proyecto de Grado "Las memorias incómodas y la higienización patrimonial: Análisis de la instrumentalización del vínculo material en las memorias, aplicado a cuatro casos de la historia reciente chilena."

16:20 Valentina Contente. Licenciada en Antropología, con mención en Antropología Social. Egresada MAPC. Proyecto de Grado "La Otra historia: usos cotidianos de objetos arqueológicos en San Vicente de Tagua Tagua".

16:30 Trilce Bravo. Arquitecta Universidad Continental. Graduada MAPC. Proyecto de Grado: "Yuyary Saqiqaykita. Evolución de los rituales patrimoniales y su resignificación post-conflicto armado interno en Ayacucho - Perú".

16:40 Karen Ríos. Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile. Graduada MAPC. Proyecto de Título y Grado: "Patrimonio incómodo y sitios de memoria. De Instituto de Higiene, a cuartel Borgoño a Centro de Memoria y Derechos Humanos".

16:50 Marcela Alexandre. Socióloga, Universidad de Concepción. Estudiante MAPC. Proyecto de Grado "Los rituales de la muerte como patrimonio: salvaguarda de los cementerios simbólicos de la Bahía del Bío Bío.".

17:00 Comentarios entre Expositores

17:30 Comentario Profesora Invitada Carolina Aguilera.

16:50 Palabras de Cierre.

Organiza: Magíster en Patrimonio Cultural, Centro del Patrimonio Cultural UC.

Inscripciones para participar en las sesiones Zoom al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fanpage FB Magister en Patrimonio Cultural UC: https://www.facebook.com/magisterpatrimonio