06-04-2021

INVITACIÓN | Conferencia Magistral "Patrimonio e interdisciplina: una aproximación desde la educación y las artes visuales" por Francisco Schwember Bustamante

Martes 6 de Abril de 2021, 14:00 hrs. Inauguración Año Académico 2021. Conferencia Magistral "Patrimonio e interdisciplina: una aproximación desde la eduación y las artes visuales" por Francisco Schwember Bustamante.

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a usted a la Inauguración Año Académico 2021 del Programa, con la Conferencia Magistral "Patrimonio e interdisciplina: una aproximación desde la educación y las artes visuales" por Francisco Schwember Bustamante.

Martes 6 de Abril de 2021, 14:00 hrs. (GMT-3, Santiago - Chile). Vía Zoom y Transmisión Facebook Live Magíster en Patrimonio Cultural UC.

La presentación abordará diversas experiencias desarrolladas en Chile y Latinoamérica por el expositor, desde las artes visuales y la educación.
A partir de un enfoque transdisciplinar, se propone una aproximación en diálogo con diversas manifestaciones patrimoniales desarrolladas por diversos pueblos originarios como Mapuche-Huilliche (Chile), Shipibo-konibo (Perú) y Wixárika (México), con la finalidad de desarrollar proyectos colaborativos que permitan construir nuevos espacios para reimaginar la creación artística y la educación dentro de una mirada decolonial..

Francisco Schwember Bustamante es artista visual, académico e investigador. Licenciado en Arte, Profesor de Pedagogía, Magíster en Artes y Doctor en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad de Chile. Su trabajo se centra en la investigación basada en arte y la interdisciplina, especialmente enfocada en los vínculos entre arte, educación y patrimonio. Actualmente desarrolla proyectos de investigación y creación con comunidades indígenas latinoamericanas y junto a comunidades escolares a lo largo de Chile. Ha participado en diversas exposiciones, tanto en Chile como en el extranjero, (New York, Madrid, Buenos Aires, Lima, La Habana, Ciudad del Cabo, Quito, Berlín, Vancouver).

Afiche Charla Magistral Francisco Schwembez Inauguración 1s2021 MAPC liv

Organiza: Magíster en Patrimonio Cultural. Colabora: Centro del Patrimonio Cultural UC.

Inscripciones para participar en la sesión Zoom al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fan Page de Facebook del Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC. Enlace.