UC
  • slide06.jpg
  • slide03.jpg
  • slide01.jpg
  • slide02.jpg
  • slide05.jpg

Neely, Marjolaine

Neely Marjolaine foto

Marjolaine Neely Delgueil.
.

Arquitecta, Pontificia Universidad Católica de Chile (1988).

Ha centrado su actividad en el ámbito del ejercicio independiente de la profesión especializándose en Ordenamiento y Planificación Territorial, y en Gestión Urbana y de Patrimonio. Con la arquitecta Ana María Merino B. en 1998 forma SUR PLAN Ltda., consultora que desarrolla estudios en estos ámbitos, sumando a la fecha una trayectoria de120 propuestas o estudios.

En el ámbito del patrimonio cultural ha tenido a su cargo estudios de patrimonio urbano en los cuales ha logrado importantes aportes al marco regulatorio y herramientas de protección del patrimonio cultural. Desde el año 2011 hasta el año 2015 forma parte del equipo que realiza la verificación de resultados del Programa de Puesta en Valor de Patrimonio (PPVP), programa ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y cuyo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta labor consideró recomendaciones para las metodologías de medición futuras y para la elaboración de los modelos de gestión de los recursos patrimoniales, así como verificar para todos los tramos del préstamo el cumplimiento de indicadores de elegibilidad, metas institucionales y aplicación de mecanismos de gestión. El formar parte de este equipo le permitió conocer todo el universo de intervenciones del programa en el territorio nacional, aportando un conocimiento extenso del país desde Putre a Puerto Williams. En el año 2013 realiza para la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda un estudio para evaluar resultados y efectos directos e indirectos de los proyectos del PPVP.

Posee una amplia experiencia y especialización en diversas materias, como lo son: Ordenamiento y Planificación Territorial, Patrimonio Cultural, Participación Ciudadana, Políticas Públicas y Evaluación de proyectos, complementariamente su amplia trayectoria profesional, que incluye la dirección de 40 estudios relacionados a su especialización, la ha dotado de capacidades de liderazgo de proyectos, estudios y grupos de trabajo.

Proyecto de Grado: