Afanasiev, Ekaterina

Afanasiev Ekaterina foto

Ekaterina Afanasiev Kudriavzev.

Arquitecta, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela (1987).

Ha cursado estudios de postgrado en la Especialización de Museología de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (1996-1998). ha participado en cursos de formación en el área museológica, entre los que se destacan el curso “Bases teóricas de la Museología” impartido por el Centro UNESCO-CORO realizado en el Museo de ciencias de Caracas, así como el “Curso sobre Museología, Museografía y Conservación” dictado por la subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Agencia España de Cooperación Internacional (AECI) realizado en Cartagena de Indias.

Posee experiencia amplia y comprobable en dirección, en importantes instituciones del sector cultural y de museos en Venezuela, con énfasis en el diseño y montaje de exposiciones, en la investigación y divulgación del Patrimonio, y en el mantenimiento y restauración de edificaciones. Es Corredor Inmobiliario certificado por la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo de Venezuela. Es Docente Agregado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad José Antonio Páez (Venezuela) con 15 años de experiencia dictando la cátedra de Taller de Diseño del ciclo básico e Historia de la Arquitectura. Ha realizado el Curso de Formación docente de la Universidad José Antonio Páez.

Proyecto de Grado: