García, Silvana

García Silvana foto

Silvana García Tironi.
Graduada 2017.

Licenciatura en Historia, con certificado en Patrimonio Cultural Material, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estudios en patrimonio en el área arquitectónica, histórica y social. Cursos de especialización en la Escuela de Arquitectura con una amplia visión hacia lo que es el Patrimonio Arquitectónico. Trabajos en el área patrimonial en la búsqueda de identidad cultural para la Municipalidad de Estación
Central. Pasantías dentro de distintos organismos culturales de la DIBAM, en Biblioteca Nacional y Museo Histórico Nacional.

Proyecto de Grado: "La Frontera del Biobío como desafío de preservación. La creación de rutas patrimoniales para la revalorización y mantención de las fortificaciones mediante el caso del fuerte San Diego de Tucapel".