UC
  • slide01.jpg
  • slide02.jpg
  • slide05.jpg
  • slide03.jpg
  • slide06.jpg
17-11-2023

INVITACIÓN | Clase Abierta Conversatorio Chris Whitman y Dino Bozzi

360

Viernes 17 de Noviembre de 2023, 14:50 h. Clase Abierta Conversatorio Chris Whitman y Dino Bozzi en curso Rehabilitación Sustentable.

Las profesoras Isidora Larraín y Natalia Spörke, docentes del curso ARQ3217 "Rehabiltación Sustentable" de los programas de Magíster en Patrimonio Cultural y de Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a su Clase Abierta Conversatorio Chris Whitman y Dino Bozzi.

Viernes 17 de Noviembre de 2023, 14:50 h.. Sala 2do Piso Doctorado Casa de Postgrado, campus Lo Contador UC. Y vía Zoom / Facebook Live.

 Afiche Conversatorio Chris Whitman y Dino Bozzi

Chris Whitman, Cardiff University

Arquitecto titulado con más de 20 años de experiencia práctica y académica. Desde 2007, su investigación se ha centrado en el confort y el uso de la energía en viviendas indígenas, vernáculas, tradicionales y contemporáneas, utilizando la monitorización in situ, la simulación digital y la construcción y monitorización de celdas de prueba físicas. Su tesis doctoral se centró en la distribución de edificios históricos con entramado de madera en el Reino Unido y las repercusiones de su rehabilitación para reducir el consumo energético, un campo en el que sigue investigando. Al mismo tiempo, su experiencia en la práctica arquitectónica ha incluido el trabajo en una amplia gama de proyectos galardonados. Como tal, su experiencia ofrece un equilibrio entre la ciencia de la arquitectura, el diseño y la construcción de edificios, y la historia y la teoría de la arquitectura. En la actualidad dirije el curso del Máster en Conservación Sostenible de Edificios de la Cardiff University y los módulos "Uso de la energía en edificios históricos", "El papel del conservador", y "Estudios de casos y trabajo regional".

Dino Bozzi F., Pontificia Universidad Católica de Chile.

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000. Master en Architettura Storia Progetto, Università degli Studi di Roma Tre, 2006. Especialista en Intervención en la Ciudad Histórica, ETSA Universidad de Valladolid, 2005. Profesor de proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las áreas de Patrimonio, Proyecto Urbano y Vivienda, donde dirige, desde 2022, el Magister en Patrimonio Cultural. Profesionalmente ha trabajado de forma independiente y colaborado con diversas oficinas de arquitectura, formando en 2002 BSB Arquitectos, junto a L.E. Bresciani y R. San Martín, para luego partir a Europa, donde estudia y ejerce la profesión en Italia, España y Francia, con proyectos premiados en la Bienal de Venecia y en concursos en España y Francia, donde es jefe de taller de S+T Architectes, en la ciudad de Toulouse. De regreso a Chile, se asocia con estos últimos, para crear Bozzi Sutter Taillandier arquitectos, hoy BTA, Bozzi Taillandier Arquitectos. En paralelo, crea TÁNDEM, consultora especializada en patrimonio, restauración y rehabilitación. Desde 2019 ejerce, asociado a Patricio Pinto, como Bozzi Arquitectos. Entre sus proyectos más relevantes están la Sede Central de la Caisse d'Epargne, en Toulouse, la rehabilitación de la Basílica del Salvador, la Biblioteca Regional de Arica y Parinacota y el Parque de Lota Green.

Abierto a todo público previa inscripción.

Organiza: Magíster en Patrimonio Cultural, Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía, Equipo Docente Curso ARQ3217 Rehabilitación Sistentable.

Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.