UC
  • slide05.jpg
  • slide02.jpg
  • slide01.jpg
  • slide04.jpg
  • slide07.jpg
21-12-2020

CNA acredita al Magíster en Patrimonio Cultural UC hasta 2022

 255a

Nov-Dic 2020. CNA acredita al Magíster en Patrimonio Cultural UC hasta 2022.

CNA acredita al Magíster en Patrimonio Cultural UC hasta 2022.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha acreditado por 3 años hasta el 2022 al Magíster en Patrimonio Cultural que dictan en conjunto las Facultades de Artes, de Historia, Geografía y Ciencia Política, de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, programa de postgrado que se imparte desde la sede de la Escuela de Arquitectura en campus Lo Contador UC desde el año 2015.

El desarrollo de este primer proceso de acreditación del programa inició el 3 de Mayo de 2018 con la visita del Vicerrector Académico UC, continuando con la redacción del Formulario de Antecedentes (junio-julio) y del Informe de Autoevaluación (agosto-noviembre), lo que involucró a sus profesores y estudiantes en una serie de reuniones para conversar sobre las fortalezas y debilidades del programa, así como idear propuestas para su mejoramiento continuo, y una serie de revisiones de los documentos antes de su envío a CNA. Finalmente, el 20 de Agosto de 2019 se recibió la visita de los Pares Evaluadores, sres. Javier Ramírez (Universidad de Concepción) y Marco Muñoz (Universidad de Playa Ancha), así como de la Ministra de Fé, sra. Francisca Mancilla (CNA-Chile), los cuales sostuvieron reuniones con autoridades de la Universidad, Comité del Programa, estudiantes, profesores, graduados y sus empleadores. Tras recibir un primer resultado y realizar su apelación, el programa fue acreditado por 3 años.

El equipo encargado del Proceso de Acreditación del Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC lo lideró Elvira Pérez, jefa del programa, Natalia Alvarado, apoyo profesional del proceso, Carlos Silva, coordinador académico, y el apoyo continuo y fundamental del Área de Aseguramiento de la Calidad y Estudios de la Dirección Académica de Docencia, Vicerrectoría Académica UC, en la persona de Silvia Castillo y equipo.

2019 ExpoAcreditación

Exposición Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC para Visita de Pares Evaluadores CNA-Chile.

 

El Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC se propone como un magíster interdisciplinario de especialización que busca formar profesionales que sean capaces de enfrentar los problemas vinculados al territorio, la ciudad y el paisaje. Éstos atraen, de manera creciente, la atención de autoridades y de la opinión pública, pues están íntimamente ligados a la calidad de vida de la población y al desarrollo del país. La formación de profesionales en el área permitirá elevar el nivel de la discusión acerca de estos tópicos, transferir al país experiencias realizadas en otros ámbitos académicos y generar nuevos conocimientos al respecto. El programa se ha planteado como una respuesta innovadora capaz de contribuir de manera significativa al desarrollo social y cultural.

Además de ser una certificación de la calidad del programa, abre la posibilidad de postular a Becas ANID Magíster Nacional a nuestros/as postulantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Logo CNA-MAPC