23-04-2024

INVITACIÓN | Clase Abierta Juan Gastó Coderch | Curso Paisajes Culturales 1s2024

Martes 23 de Abril de 2024, 14:50 h. Clase Abierta Juan Gastó Coderch en curso Paisajes Culturales.

Los profesores Eugenio Garcés y Daniela Bustamante, docentes del curso ARQ3228 "Paisajes Culturales. Conceptos y métodos para su gestión, planificación y diseño" de los programas de Magíster en Patrimonio Cultural y de Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a su Clase Abierta "Mandamientos del Paisaje: ecosistemas a la medida humana", por el profesor invitado Juan Gastó Coderch.

Martes 23 de Abril de 2024, 14:50 h. Salón Sergio Larraín, campus Lo Contador UC (presencial) y Online (plataforma a informar).

La charla resumirá la experiencia y pensamiento de Juan Gastó Corderch, reflexionando respecto al valor del paisaje como instrumento mediador entre cultura y naturaleza, con énfasis en la agencia de lo natural y los procesos de cambio en el marco de la crisis socioambiental.

Afiche Clase Abierta Curso Paisajes Culturales 1S2024 corregido Coderch

Juan Gastó Coderch. Destacado por su trabajo pionero en restauración de ecosistemas y manejo sostenible de paisajes culturales. Formado como Agrónomo de la Universidad de Chile y Doctor en Ecología en la Universidad de Utah, sus investigaciones han contribuido significativamente al campo de la ecología y los paisajes culturales, reflejado en numerosas publicaciones y su labor docente en América Latina y España, aportando a la comprensión de la interacción humana con la naturaleza, especialmente relevante en la era del Antropoceno..

Abierto a todo público previa inscripción.

Organiza: Equipo docentes del curso ARQ3228 "Paisajes Culturales. Conceptos y métodos para su gestión, planificación y diseño".

Patrocinan: Magíster en Patrimonio Cultural, Magíster en Arquitectura del Paisaje UC.

Apoyan: Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, Fundación Altura Patrimonio.

Inscripciones al correo magisterpatrimonio @uc.cl